Historias de un chef uruguayo en ExpoMilano 2015 parte 3 de 3
Artículos

Historias de un chef uruguayo en ExpoMilano 2015 parte 3 de 3

16 agosto, 2019

… 20 de octubre de 2015, acabamos de subir al avión destino a Milán. Primera vez que viajo  acompañado, en este caso es con mi hermana Mariela y mi cuñado Luis, que aprovechando que estoy radicado allá, van a pasear un rato.IMG_7402

Mariela y Luis estuvieron unos días en Milán, pero no fueron la única vista, también vinieron  mis mejores amigos de Expo Zaragoza, Pilar y Jose Ángel, fue una alegría recibirlos.

IMG_5395

Los días pasan, el fuego no se apaga nunca, servimos las mejores carnes uruguayas, y el restaurante no deja de hacer sus 800 cubiertos por día. Yo siempre trabajo en la puerta, haciendo la lista de espera y llevando a los comensales a su mesa. Por suerte Irene, nuestra recepcionista, habla español perfectamente, razón por la cual hacemos un buen trabajo en equipo.Tuvimos una visita inesperada, por la mañana fuimos a escuchar una conferencia al pabellón de España, Elena Arzak nombrada en el 2012 La Mejor Cocinera del Mundo. . Tenía 200 restaurantes para ir a almorzar, lo lógico sería que eligiera el

IMG_5346

restaurant de España, sin embargo eligió el nuestro. Cuando termino de comer nos llamó a Rodrigo a y mi y nos dice “ como puede ser que convirtáis un corte de carne y una patata a la parrilla, en una exquisitez como la que acabamos de comer…..los felicito, estoy gratamente sorprendida…y luego de un fuerte abrazo y unas fotos, se fue. Rodri y yo no dábamos crédito, pero por otro lado éramos conscientes que por algo, a 8 días de terminar la expo, estábamos considerados  como el segundo mejor restaurante  de la expo. Hoy con Agus y Rodri teníamos nuestro último servicio, por la noche ya se venía la fiesta final de cierre, y como en todas las expo, se tira literalmente el restaurante por la ventana ¡!

 

 

Parrilla gourmet (33)

La fiesta con todos los empleados del restaurante y colaboradores de Uruguay XXI dio punto final al proyecto. Eduardo cuelga en sus redes unas cifras que impactan, pero IMG_7796.PNGnuevamente el proyecto fue un éxito. Viendo cómo se paga el último fuego del proyectoIMG_7791. Sin decir nada a nadie me voy, dejando el restaurante atrás sin querer mirlo por última vez, ni querer asumir que se terminó. Mi corazón late fuerte, escucho el ruido de los chiquilines bailando y gritando, música uruguaya que baja el tono a media que me alejo….  mi alma se quiebra, y con lágrimas de angustias dejo atrás el día 180 de este proyecto.IMG_7795 . Es mi tercer Expo, y no quiero volver a vivir una depresión Post Expo. Al otro día, nos reunimos con los socios a dejar coordinado el cierre, la expo daba pena. De recibir 50.000 visitantes por día, y la adrenalina de servir 800 cubiertos por día, todo pasa a ser vacío, silencioso y gris. No quería estar ahí, razón por la cual emprendí  mi último viaje por Italia. En mis seis idas a Milán, tres días antes de mi vuelta a Uruguay, viajaba a  algún punto de Italia, a deslumbrando me con sus paisajes y gastronomía.

 

IMG_7922  IMG_8137

Dejé para el final Lago Di Como, mi lugar en el mundo. En un hotel al borde del lago, pase mis últimos días en  Italia.

Gracias a mis socios, a nuestros  empleados, y a la vida por haberme dado la chance de vivir esta experiencia…

Staff Restaurant

Parrilla gourmet (29)

…hasta la próxima

0

Follow laura on

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 7 =