… 20 de octubre de 2015, acabamos de subir al avión destino a Milán. Primera vez que viajo acompañado, en este caso es con mi hermana Mariela y mi cuñado Luis, que aprovechando que estoy radicado allá, van a pasear un rato.
Mariela y Luis estuvieron unos días en Milán, pero no fueron la única vista, también vinieron mis mejores amigos de Expo Zaragoza, Pilar y Jose Ángel, fue una alegría recibirlos.
Los días pasan, el fuego no se apaga nunca, servimos las mejores carnes uruguayas, y el restaurante no deja de hacer sus 800 cubiertos por día. Yo siempre trabajo en la puerta, haciendo la lista de espera y llevando a los comensales a su mesa. Por suerte Irene, nuestra recepcionista, habla español perfectamente, razón por la cual hacemos un buen trabajo en equipo.Tuvimos una visita inesperada, por la mañana fuimos a escuchar una conferencia al pabellón de España, Elena Arzak nombrada en el 2012 La Mejor Cocinera del Mundo. . Tenía 200 restaurantes para ir a almorzar, lo lógico sería que eligiera el
restaurant de España, sin embargo eligió el nuestro. Cuando termino de comer nos llamó a Rodrigo a y mi y nos dice “ como puede ser que convirtáis un corte de carne y una patata a la parrilla, en una exquisitez como la que acabamos de comer…..los felicito, estoy gratamente sorprendida…y luego de un fuerte abrazo y unas fotos, se fue. Rodri y yo no dábamos crédito, pero por otro lado éramos conscientes que por algo, a 8 días de terminar la expo, estábamos considerados como el segundo mejor restaurante de la expo. Hoy con Agus y Rodri teníamos nuestro último servicio, por la noche ya se venía la fiesta final de cierre, y como en todas las expo, se tira literalmente el restaurante por la ventana ¡!
La fiesta con todos los empleados del restaurante y colaboradores de Uruguay XXI dio punto final al proyecto. Eduardo cuelga en sus redes unas cifras que impactan, pero nuevamente el proyecto fue un éxito. Viendo cómo se paga el último fuego del proyecto
. Sin decir nada a nadie me voy, dejando el restaurante atrás sin querer mirlo por última vez, ni querer asumir que se terminó. Mi corazón late fuerte, escucho el ruido de los chiquilines bailando y gritando, música uruguaya que baja el tono a media que me alejo…. mi alma se quiebra, y con lágrimas de angustias dejo atrás el día 180 de este proyecto.
. Es mi tercer Expo, y no quiero volver a vivir una depresión Post Expo. Al otro día, nos reunimos con los socios a dejar coordinado el cierre, la expo daba pena. De recibir 50.000 visitantes por día, y la adrenalina de servir 800 cubiertos por día, todo pasa a ser vacío, silencioso y gris. No quería estar ahí, razón por la cual emprendí mi último viaje por Italia. En mis seis idas a Milán, tres días antes de mi vuelta a Uruguay, viajaba a algún punto de Italia, a deslumbrando me con sus paisajes y gastronomía.
Dejé para el final Lago Di Como, mi lugar en el mundo. En un hotel al borde del lago, pase mis últimos días en Italia.
Gracias a mis socios, a nuestros empleados, y a la vida por haberme dado la chance de vivir esta experiencia…
…hasta la próxima
Comments (0)